Para contribuir con el objetivo de tener una oferta en Educación Superior pertinente a las potencialidades estatales, fue posible consolidar el incremento salarial del 4% para el personal docente y administrativo de la Universidad Politécnica de Pachuca, por lo que se espera la aprobación de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP).
Esto se logró gracias a las tareas de gestión realizadas ante la Secretaría de Educación Pública federal y la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, a través del Gobierno del Estado de Hidalgo mediante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, así como la Rectoría de la Universidad Politécnica de Pachuca.
“Este incremento es subsidiado por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Hidalgo, de esta forma avanzamos para favorecer a todo el personal que labora en esta universidad”, expresó su rector, Francisco Marroquín Gutiérrez.
“En este proceso se reconoce la participación comprometida de los gremios sindicales, confirmando que privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos permiten a la Universidad lograr sus objetivos institucionales y alcanzar mejores condiciones de vida para sus trabajadores. Juntos seguiremos trabajando para brindar una educación de excelencia en el estado de Hidalgo”, puntualizó el titular de la Rectoría.
Actualmente, la Universidad Politécnica de Pachuca cuenta con ocho ingenierías, dos licenciaturas, cinco maestrías, dos doctorados, y tres especialidades.
Asimismo, tiene 49 docentes de tiempo completo en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 19 Cuerpos Académicos reconocidos por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP)
En el segundo semestre de 2024, UPP espera una matrícula histórica de 5 mil 063 estudiantes. La Universidad Politécnica de Pachuca se caracteriza por ser una de las mejores Universidades del país, donde destaca su compromiso de la excelencia educativa.