Principal

Realizó Semot operativos de vigilancia y supervisión al transporte convencional en el mes de julio

Con la finalidad de cuidar la integridad de las personas usuarias y mejorar la calidad del servicio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de su organismo sectorizado, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), impulsa el programa permanente de operativos de vigilancia y supervisión en diferentes municipios del estado.

En el mes de julio, se realizaron un total de 24 operativos ordinarios de vigilancia y supervisión en los municipios de Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Alfajayucan, Zimapán, Actopan, El Arenal y Xochiatipan. 

Asimismo, se ejecutaron ocho operativos especiales en la capital hidalguense y Mineral de la Reforma, además de las actividades cotidianas de vigilancia y supervisión.

Todo ello, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, así como de su reglamento, a fin de asegurar que las personas operadoras, concesionarias y permisionarias del servicio de transporte se apeguen cabalmente a lo que la normativa vigente les obliga.

Como resultado de estas acciones, se emitieron 140 boletas de infracción y 46 vehículos fueron remitidos a depósito vehicular. 

Entre las principales causas de infracción, se encontraron unidades del servicio de transporte público, tanto colectivo como individual, con vidrios polarizados, malas condiciones físico-mecánicas, alteraciones en las luces, uso de cromáticas incompletas, falta de una placa, matrículas sobrepuestas o alteradas, póliza de seguro vencida y falta de extintor o botiquín.

En cuanto a las personas operadoras, se sancionó por conducir a exceso de velocidad, rebasar el número permitido de pasajeros, realizar maniobras imprudentes o peligrosas, hacer “base” en lugares no autorizados, descenso y ascenso fuera de los sitios destinados para ello, participación en actos violentos, así como la falta de tarjetón o licencia que los facultara para conducir las unidades del transporte público.

A estas acciones se suma el programa de capacitaciones que la Semot se encuentra implementando, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), dirigido a personas operadoras del transporte público, con la finalidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos teórico-prácticos. 

Related posts

Segundo informe de labores del senador Navor Rojas

Sin Filtro

SEPH trabaja para que la niñez hidalguense tenga un futuro próspero

Sin Filtro

Acciones contra la delincuencia garantizan resultados

Sin Filtro