El gobernador encabezó la entrega simbólica de tarjetas bancarias provenientes de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras”.
En materia de infraestructura, se anunció la conclusión de pavimentaciones hidráulicas en las comunidades de Comanche, Puentecillas y Velasco, con un monto de inversión de 3 millones 860 mil pesos, que se suman a otros 13 millones 397 mil pesos utilizados para la construcción y rehabilitación en las líneas de conducción de agua potable en las localidades de El Tejocote – Barrio el Piojo y Morelos – Rincón Chico.
Por lo que respecta a nuevas obras, Menchaca Salazar adelantó la construcción del arco de bienvenida de Omitlán, la perforación exploratoria y el equipamiento del pozo profundo Rincón Chico, así como acciones de iluminación en la calle principal de la cabecera municipal y la construcción de 17 cuartos dormitorio, todo ello destacó, representará un gasto programado de más de 20 millones de pesos.
A su vez, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, comunicó que, a casi dos años de gobierno, se han invertido más de 10 mil 500 millones de pesos para construir o rehabilitar la obra pública en la entidad, de los cuales, 600 millones de pesos se destinaron a esta región.
Del mismo modo, recordó que por instrucción del mandatario hidalguense se aplicarán 500 millones de pesos para reconstruir la infraestructura dañada a causa de las últimas lluvias en distintos puntos del territorio estatal.