El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presenció la entrega de 22 ambulancias, así como 930 apoyos funcionales por parte de la Beneficencia Pública Nacional al gobierno del estado, donaciones que en su conjunto superan los 46 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud.
“Esta es una muestra palpable de la coordinación y del esfuerzo del gobierno federal, del gobierno estatal y de los gobiernos municipales ”, aseveró el gobernador.
De las 22 ambulancias donadas, 3 son de cuidados intensivos y 19 son de urgencias básicas, mientras que los apoyos funcionales consisten en sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, auxiliares auditivos y visuales, que habrán de mejorar y dignificar las condiciones de vida de cientos de hidalguenses.
En su mensaje el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Adrián Benítez Ruiz, reconoció el apoyo y compromiso que ha mostrado el titular del gobierno de Hidalgo hacia la procuración y fortalecimiento del sistema de salud en la entidad.
Del mismo modo, agradeció la disposición y apoyo obtenido por parte del Sistema DIF Hidalgo al ser partícipes de distintas acciones emprendidas por la dependencia que representa.
Tras la entrega de la llave simbólica de una de estas ambulancias el doctor Jesús Rodríguez Ortega, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Huejutla de Reyes, manifestó que la recepción de éstas representa un beneficio directo para miles de hidalguenses, pues se amplía el catálogo de herramientas que permitirán atender a quien así lo necesite durante emergencias, recordando que el tiempo es vital para pacientes que requieren traslados.
Durante este acto, el mandatario hidalguense realizó la entrega de un reconocimiento a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, reforzando su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno con el objetivo de consolidar la transformación en el país