Esta iniciativa acercó servicios gratuitos de medicina general y especialidades a los sectores más vulnerables del altiplano hidalguense.
El Dr. Vagón continúo su camino el pasado viernes 21 de junio, dejando a su paso decenas de ciudadanos saludables.
Durante su estancia en el municipio de Apan, el tren de la salud denominado el “Dr. Vagón” atendió de manera diaria a cerca de 500 hombres y mujeres provenientes de diferentes colonias, comunidades y municipios del altiplano hidalguense. Esta clínica móvil arribó el pasado 17 de junio en las instalaciones de las vías del ferrocarril, muy cerca del lienzo charro de la cabecera municipal.
De acuerdo con información compartida por personal del Tren de la Salud, durante estos días los especialistas de la salud que viajaban en cada uno de los 17 vagones perfectamente acondicionados como consultorios, quirófanos y farmacias, realizaron al pueblo apanense mastografías, servicios de optometría, audiometría, ginecología, terapia física, laboratorio, salud bucal, entre otros.
El Gobierno Municipal que encabeza Lupita Muñoz Romero agradece y reconoce el extraordinario esfuerzo de doctores, médicos especialistas, personal y equipo técnico de esta gran iniciativa realizada por Grupo México, por haber permitido a miles de apanenses ser sus pasajeros de la salud.