Nacional

Impacta deceso de una niña en un Hospital Regional del IMSS

La niña tenía 6 años. Se empezó a sentir mal y sus padres la llevaron al Hospital Regional 18 del IMSS en Playa del Carmen. Se diagnosticó que estaba enferma por dengue. Esto fue la tarde del domingo pasado. Horas después, casi medianoche del lunes, al trasladarla a otro piso, un enfermero la llevó en camilla. Entraron a un elevador, que ya en servicio, siguió hacia arriba, con el cuerpo de la pequeña prensado. Ni el camillero ni otros empleados del IMSS pudieron rescatarla. La Fiscalía de Quintana Roo detuvo al muy mencionado camillero por “homicidio culposo”. Se supo que una compañía externa era responsable del mantenimiento del elevador y que, efectivamente, cuando advirtieron que no estaba en condiciones, llegó un enviado de la empresa, quien examinó el artefacto y después se fue. En apariencia no informó a nadie en el Hospital.

SITRAVEM, la empresa contratada para dar mantenimiento  ha recibido de la actual administración 27 contratos por 31 millones de pesos.

Además, de acuerdo a algunas investigaciones periodísticas, la empresa tiene dos domicilios fiscales y uno de ellos está en una zona de casas en obra negra.

Related posts

“Mitote mediático con las nadadoras”: Ana Guevara

Sin Filtro

Escuadrón histórico

Sin Filtro

Nuevas masculinidades debe reconocerse a partir de la desigualdad

Sin Filtro