La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Humberto N, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Culiacán.
Derivado de trabajos de inteligencia de las autoridades federales, este supuesto jefe de plaza del Cártel del Pacífico fue capturado en un operativo el pasado 2 de agosto en un inmueble del poblado de Guadalupe Victoria en el municipio de Culiacán, lugar que era usado por este narcotraficante para actividades ilícitas.
En la operación conjunta participaron la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Humberto “N” es considerado presunto jefe de una célula delictiva dedicada al secuestro y al trasiego de diversas drogas, así como al tráfico ilegal de armamento de los E.U.A. hacia México, que emplean los integrantes de la delincuencia organizada en Sinaloa”, destacó la Sedena en un comunicado.