Internacional

EL MUNDO ANTE UN NUEVO CHOQUE DE IMPERIOS

De acuerdo con los especialistas, la guerra Rusia-Ucrania significa la reivindicación de las pretensiones de futuro de los recientes actores asiáticos. Y subrayan que, para que el conflicto termine, tendría que surgir un cambio de régimen ruso

Sin el aval de China, Rusia no habría iniciado la guerra contra Ucrania; el hecho de que el gigante asiático sostenga financiera, comercial y tecnológicamente a este último país con insumos, evitó su caída estrepitosa.

La razón de este conflicto es euroasiática, es la reivindicación de pretensiones en un momento histórico en el que Vladimir Putin creyó que era importante realizarlo para “ser un jugador reconocido en la mesa”. Sin embargo, el escenario no es el que esperaba el presidente ruso, es decir, la rendición de Ucrania a los 15 o 30 días.

Se supone que las guerras habían quedado en el siglo XX y, en el marco de los acuerdos, ni siquiera se concebía un conflicto de ese tipo. “De ese tamaño es el gran pecado de Occidente, que pierde el sentido de la realidad, del pragmatismo, pocos internacionalistas vieron venir este problema”, alertó.

A partir de las primeras organizaciones asiáticas y occidentales no ha habido paz, es una cadena de enfrentamientos asiáticos, occidentales y euroasiáticos que han dominado la escena histórica mundial a lo largo de tres mil años de historia antigua y moderna.

“El mundo se encuentra ante un nuevo choque de imperios. Si el punto es darle a Rusia, Crimea y Donbás y con ello concluye la guerra, la pregunta es ¿por cuánto tiempo? Ello es simplemente la evidencia de un declinamiento de Europa que estaba anunciado”.

Related posts

Finalmente, Costner redujo pensión a ex

Sin Filtro

Exposición de armas

Sin Filtro

Tupperware podría desaparecer

Sin Filtro