La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informa que la fuga registrada la tarde de este jueves en el fraccionamiento Colosio en Pachuca, sobre la calle Altar esquina con Ayuntamiento, fue controlada de forma inmediata luego de ocurrida dicha eventualidad.
La fuga de agua potable se originó luego de la ruptura de la línea de polietileno de 20 pulgadas, debido a que concluyó la vida útil, al considerar los más de 20 años de funcionamiento de la misma.
De forma inmediata, el personal operativo de la Caasim acudió para controlar la fuga desde el tanque conocido como Cerro Gordo y trabajar en la reparación y cambio del tramo de la línea, de alrededor de un metro de longitud.
Por lo anterior, se interrumpió el servicio para las colonias: Abetos, Ampliación el Palmar, así como parte de Valles de Pachuca y Valles del Palmar, servicio que se reestablecerá una vez que concluya la reparación estimada en este mismo día, para luego dar tiempo a la recuperación paulatina del servicio.